Daniela Suárez, Oro, Plata y Bronce Europeo

agosto 1, 2022
Sin-título-1
Sin-título-2
Sin-título-12
Sin-título-13
Sin-título-22

Montceau Les Mines (FRA) 31 julio 2022

Finalizado el campeonato de Europa Infantil solo queda hacer balance de la experiencia y, no podemos decir otra cosa que, ha sido positiva, después de la dura concentración en Cheste durante 20 días, los esfuerzos dieron sus frutos.

Todo comenzó el pasado 28 y 29 de julio con los preliminares de dúos libres y solos femeninos dónde las nadadoras españolas, Rocío Calle (Sincro Retiro), Xenia de la Puente (CN Sabadell) y Marina Sarmiento (Sincro Retiro) en rutinas de dúo pasarían a la final del día 31, consiguiendo finalmente en esta, la medalla de bronce. En rutina de solo Carla Lorenzo (CN Granollers) y Rocío Calle (Sincro Retiro) lograrían pasar a la final del día 31 logrando finalmente proclamarse terceras de Europa. El día 29 en sesión de tarde caería la primera de las medallas para el equipo español en rutina combinada donde se proclamarían subcampeonas de Europa consiguiendo así su primera medalla internacional nuestra nadadora Daniela Suárez.

Así llegamos a los días decisivos del 30 y 31 de julio donde se decidirían las medallas del equipo libre, solos masculino y femenino y dúos libres y mixto. El día 30 por la tarde se desataba la euforia en el equipo nacional proclamándose campeón Europeo en rutina de equipo libre colgándose así su segunda medalla, esta vez de Oro, Daniela Suárez. Ya el 31 por la mañana conseguiríamos la medalla de Bronce en solo femenino por parte de Carla Lorenzo (CN Granollers) y en solo masculino por parte de Eneko Sánchez (CN Sabadell) se lograría un meritorio 4º puesto. Ya por la tarde y clausurando el campeonato, la final de dúos libres, como ya comentamos anteriormente, las españolas se harían con la medalla de bronce y posteriormente en el dúo mixto, nadado por Daniela Suárez (Galaico Sincro) y Eneko Sánchez (CN Sabadell) se colgarían la medalla de bronce.

DANIELA SUÁREZ

En cuanto a la participación de nuestra nadadora solamente podemos comentar el orgullo que como equipo sentimos al observar como todos los esfuerzos que hemos realizado durante esta temporada han dado sus frutos sabedores que tanto cuerpo técnico, Junta directiva y socios del club han puesto su granito de arena para que esto se hiciera realidad y así todos los compañeros de Daniela se sientan partícipes de los triunfos de nuestra nadadora internacional. Especial referencia para Sandra Montes que, como directora técnica del CGTD de Pontevedra ha realizado una labor muy importante en el desarrollo técnico y seguimiento de nuestra nadadora y a Natalia Didenko como entrenadora de la selección Española del dúo mixto. ¡Enhorabuena a tod@s!

Con sus tres medallas Europeas colgadas al cuello Daniela afronta un recta final que le llevará hasta mediados de agosto cuando vuelva del campeonato mundial infantil 2022 que transcurrirá del 10 al 14 de agosto en USA, United States of America, Charlotte. previo paso por el C.A.R de San Cugat del Vallés (Barcelona) del 2 al 7 de agosto. Una nueva experiencia para nuestra nadadora que sin duda le hará madurar como deportista. ¡SUERTE DANIELA!

RESULTADOS DEL EUROPEO

RUTINA DÚO MIXTO

CONVOCATORIA PRE-MUNDIAL EEUU

PONTEVEDRA VIVA

DIARIO DE PONTEVEDRA

 

 

 

¿QUIERES SER DEL GALAICO SINCRO?

REDES SOCIALES

Síguenos en nuestras redes, últimas fotos, vídeos, campeonatos, próximos eventos, etc.