Cpto. España Alevín Promoción 2022

julio 11, 2022

9-10 julio Palma de Mallorca, Piscinas Municipales Son de Hugo

El fin de semana del 9 al 10 de Julio se realizó el campeonato de España Alevín de Promoción donde un total de 42 clubs de toda España se dieron cita en las magníficas instalaciones deportivas municipales de Son de Hugo de la capital mallorquina y organizadas por la Real Federación Española de Natación y el club Mediterránea.

FIGURAS:

El sábado 9 julio en sesión de mañana comenzaba el campeonato con la competición de figuras con un total de 277 nadadoras/es, por parte del Club Galaico Sincro competían un total de 11 nadadoras consiguiendo los siguientes puestos Carolina Pazos (266), Clara Maquieira (3), Deva Alonso (97), Emma Fernández (257), Iria Riveiro (196), Luana Pariente (134), Lucía Riveiro (192), Maira Pariente (262), María Ferreiro (175), Mariña Calvo (123) y Sofía Abal (227) y un nadador Iván González (170). Destacar el tercer puesto de nuestra nadadora Clara Maquieira subiendo al pódium para colgarse la medalla de bronce.

DÚO MIXTO Y COMBO

El domingo 10 Julio en sesión de mañana se celebraban las rutinas de Dúo Mixto con la participación de Clara Maquieira e Iván González que junto a otros 8 dúos conformaban la competición de dicha categoría donde se ve claramente el gran interés que se está creando entre nadadores masculinos de todo el territorio nacional ya que en competiciones anteriores nunca se habían dado tales condiciones debido que la participación masculina, en estas edades, siempre había sido nula. Una vez desarrollada la competición de esta categoría debemos destacar el extraordinario segundo puesto alcanzado por el dúo Pontevedrés (Clara e Iván) realizando así algo muy importante en la natación artística gallega al conseguir una medalla de plata en un campeonato de España en esta recién estrenada categoría como es el Dúo Mixto Alevín.

Más tarde comenzaría la competición de las rutinas combinadas con un total de 25 rutinas, dónde el Galaico Sincro, con el combo formado por Carolina Pazos, Clara Maquieira, Deva Alonso, Emma Fernández, Iria Riveiro, Luana Pariente, Lucía Riveiro, Maira Pariente, María Ferreiro, Mariña Calvo. Sofía Abal e Iván González conseguirían un extraordinario puesto 16 después de todas las dificultades por las que los componentes han tenido que pasar durante esta temporada por la falta de continuidad en los entrenos debido al cierre repentino de las instalaciones dónde realizaban sus entrenamientos, aun así, han sabido afrontar las dificultades cosechando estos magníficos resultados.

EQUIPO TÉCNICO

Al campeonato se trasladaron las entrenadoras Diana Fernández y Chus Refojo que junto a Victoria Bogma conforman el equipo técnico del club, desde aquí queremos felicitarlas por el magnífico trabajo que han realizado durante esta difícil temporada sabiendo capear el temporal y demostrando una vez más que con trabajo y esfuerzo siempre se llega a buen puerto. Gracias a esas actitudes podemos proclamaros como mejores entrenadoras gallegas de natación artística laureadas con más títulos que nadie en esta comunidad. ¡Felicidades!

GALERÍA FOTOGRÁFICA

VÍDEOS RUTINAS

DIARIO DE PONTEVEDRA

PONTEVEDRA VIVA

 

 

¿QUIERES SER DEL GALAICO SINCRO?

REDES SOCIALES

Síguenos en nuestras redes, últimas fotos, vídeos, campeonatos, próximos eventos, etc.