Cpto. España Rutinas técnicas júnior & figuras infantil, Madrid 2021

noviembre 29, 2021
Sin-título-11
Sin-título-1
WhatsApp-Image-2021-11-28-at-21.38
Sin-título-10

27-28 noviembre 2021
Durante el fin de semana se celebraron en la piscina olímpica M-86 de Madrid tanto el Cpto. de rutinas técnicas júnior en las sesiones del sábado 27 y el domingo 28 de mañana así como el Cpto. de figuras infantil el sábado 27 por la tarde.
La Sincro Galega estuvo representada por los clubes R.C.Naútico de Vigo, Club Sincro Ourense, Casino de la Coruña y el Galaico Sincro de Pontevedra. Por parte del Galaico Sincro se presentaban 8 nadadoras en la categoría júnior que presentarían rutinas en solo técnico, dúo técnico y equipo técnico así como 4 infantiles para el campeonato de figuras.
En relación al Cpto. de rutinas Júnior, Galaico Sincro presentaba su rutina de solo técnico por parte de la nadadora Paula Riveiro alcanzando la posición 19 con una rutina de 64.0650, en cuanto a la rutina de equipo técnico las nadadoras Almudena García, María Maquieira, Helena Guimerans, Uxía Saavedra, Alicia Laredo, Paula Riveiro, Catarina Penas e Inés Soto alcanzarían la posición 18 con una puntuación de 62.0198 y para finalizar nadaron la rutina de dúo las nadadoras Paula Riveiro e Inés Soto alcanzado el puesto 33 con una puntuación de 62.1043. Galaico Sincro acabó en el puesto 22 en la general por equipos júnior de un total de 35.
En cuanto a las figuras infantil los puestos alcanzados por parte de nuestras nadadoras fueron de entre 242 nadadoras los siguientes:
Daniela Suárez pto. 14
Nayeli Faro pto. 48
Antía Riveiro pto. 98
Ariadna Millán pto.172
Destacar que a Daniela Suárez, el quedar entre las 25 mejores de España, le proporcionaba la oportunidad de nadar la rutina de presentación para la selección nacional infantil que se realizaría al final de la sesión de figuras, donde se elegirían a las 16 mejores para participar en la primera concentración anual de la selección nacional infantil. Después de una larga deliberación por parte de las entrenadoras responsables de la Real Federación Española de Natación Daniela Suárez fue elegida para dicha concentración por lo que entre las componentes del club, cuerpo técnico y la familia Galaico se desató la locura. Como dato, reseñar que otras dos nadadoras gallegas se presentaron a dicha prueba (Helena López- D10 e Iría Fernández -Ourense) no alcanzando el objetivo final pero quedando patente el gran trabajo que por parte de la Federación Gallega de natación se está realizando con los seguimientos y jornadas de tecnificación por parte de la directora técnica Sandra Montes del Centro Galego de tecnificación deportiva. Si a esto sumamos las jornadas de tecnificación que por parte del club Galaico Sincro se han realizado el mes de octubre con Alba Cabello podemos concluir que estos trabajos están dando sus frutos y que el camino a seguir es el correcto.

Galería fotográfica

¿QUIERES SER DEL GALAICO SINCRO?

REDES SOCIALES

Síguenos en nuestras redes, últimas fotos, vídeos, campeonatos, próximos eventos, etc.