Las gradas llenas y un gran ambiente para recibir a la Selección Nacional absoluta de Natación Artística en la piscina de Pontevedra
La Selección Absoluta ofreció este sábado una exhibición en la piscina con temas como Oliveira dos cen anos, de C. Tangana, durante la celebración del Campeonato de Invierno Alevín e Infantil de Natación Artística
PONTEVEDRA. Pontevedra es la capital de la natación artística. Gradas llenas, en pie y completamente entregadas a la competición. Así se vivió el Campeonato de España de Invierno de Natación Artística Alevín e Infantil en el Complejo Deportivo Rías do Sur que se celebró durante todo el fin de semana.
El Club de Natación Artística Galaico Pontevedra ha cuidado cada detalle en la organización de una cita deportiva que cuenta con el impulso del Concello de Pontevedra y la Real Federación Nacional de Natación.
Por el Campeonato de España de Invierno de Natación Artística Alevín e Infantil pasaron durante todo el fin de semana más de 700 nadadoras y nadadores, de 40 clubs de todo el país, demostrando que la Natación Artística vive un gran momento.
Uno de los grandes momentos de la segunda jornada ha sido la exhibición de la Selección Nacional Absoluta que a mediodía del sábado arrancó los aplausos de la grada y entusiasmó al público con un pequeño avance de las coreografías que prepara para sus citas internacionales. En Rías do Sur sonó el himno del Celta. El dúo técnico mixto, formado rpo Aurora Lázaro y Jordi Cáceres, hicieron una demostración con la canción ‘Oliveira dos cen anos’ de C. Tangana.
A continuación, el Equipo Libre levantó al público en la grada con una exhibición de su rutina con la canción ‘La Locura’), el solo libre de Jordi Cáceres (con la canción de Alabama Shakes), que se estrenó en exclusiva en la piscina de Pontevedra.
Para la sorpresa final, la Selección Nacional Absoluta realizó el ejercicio acrobático que fue bronce en París con Eminem-Excalibur de Carmina Burana.
Ana Montero, directora técnica de Natación Artística de la RFEN: “La exhibición de la Selección Nacional ha sido un regalo mutuo”
La directora técnica de Natación Artística de la Real Federación Española de Natación, Ana Montero, destacó la espectacularidad del Campeonato de España de Natación Artística que se celebró en Pontevedra. “Lo estoy viviendo con muchísima emoción”, manifestó, “parece un campeonato internacional con deportistas alevines e infantiles. La inversión humana y económica que ha hecho el Club Galaico Pontevedra es de agradecer, los deportistas están anonadados con la piscina y el cariño por parte de todos los voluntarios del club llega al corazón”, añadió la directora técnica.
“La exhibición de la Selección Nacional ha sido un regalo mutuo, se lo hacemos a la ciudad, a todos los clubes españoles de Natación Artística, pero es que de estos clubes es de los que se nutre la selección”, subrayó Montero sobre la actuación del sábado de la Selección. “Ha sido un gran privilegio para todos los participantes, para las familias, esos padres y madres sacrificados que cada día llevan a sus hijos e hijas a entrenar, para participar en este deporte. Saber que ellos están disfrutando es para nosotros también un regalo”.