Sabadell 12-14 Julio 2024
Este fin de semana se disputaba en las piscinas del Club Natación Sabadell el campeonato de España de 1era. Div. Alevín/Infantil de natación artística.
Para el Galaico Sincro su participación sería solamente en categoría Infantil al clasificarse entre los 20 mejores clubes de España en el campeonato de invierno.
Así, un total de 200 nadadoras de categoría Infantil representando a 9 Comunidades y 20 clubes nadarían 4 rutinas (dúo femenino, dúo Mixto, equipo y combinada) más las correspondientes figuras.
Por parte del Galaico Sincro formaron la expedición las siguientes nadadoras:
DEVA ALONSO, LUCIA AROSA, CLAUDIA FERNANDEZ, MARÍA FERREIRO, IVAN GONZALEZ, CLARA MAQUIEIRA, LUANA PARIENTE, LUCIA RIVEIRO, SOFÍA ABAL, IRIA RIVEIRO y las entrenadoras CHUS REFOJO y LAURA ARIAS.
El viernes 12 sesión mañana se realizó la competición de figuras y en sesión de tarde empezarían las rutinas con el dúo mixto formado por IVAN GONZALEZ y CLARA MAQUIEIRA que partían con la mejor cuarta media de figuras de los ocho dúos que tomarían parte en la competición. Finalmente nuestro dúo mixto lograría meterse en el pódium colgándose la medalla de bronce y proclamándose así el tercer dúo mixto de España.
El sábado 13 sesión mañana se nadarían en sesión de mañana los dúos femeninos formado por CLAUDIA FERNÁNDEZ y CLARA MAQUIEIRA, en sesión de tarde las rutinas combinadas formados por DEVA ALONSO, LUCIA AROSA, CLAUDIA FERNANDEZ, MARÍA FERREIRO, IVAN GONZALEZ, CLARA MAQUIEIRA, LUANA PARIENTE, LUCIA RIVEIRO, SOFÍA ABAL, IRIA RIVEIRO, alcanzando respectivamente el puesto 24 y 20 en la clasificación general.
Ya el domingo 14 en sesión mañana se nadarían las rutinas de equipo cerrando así el campeonato, por parte del Galaico Sincro nadarían DEVA ALONSO, LUCIA AROSA, CLAUDIA FERNANDEZ, MARÍA FERREIRO, IVAN GONZALEZ, CLARA MAQUIEIRA, LUANA PARIENTE, LUCIA RIVEIRO, SOFÍA ABAL (R) e IRIA RIVEIRO(R) logrando el puesto 17 en la clasificación general.
Por último reseñar que el Club Galaico Sincro en su categoría Infantil lograría el puesto 11 de los 20 mejores clubes de España, cerrando así la temporada 2023/24 y planificando ya la nueva que dará comienzo el próximo 1 de septiembre.
MEDIOS