Cpto. España alevín-Infantil Invierno 2023

marzo 13, 2023
Rutina-Combinada-Alevín
Sin-título-2
Sin-título-12
Sin-título-16
Podium figuras infantil_Daniela Suárez 2ª

Oviedo 11-12 marzo 2023

El fin de semana del 11 al 12 de marzo comenzaba el campeonato de España alevín-infantil de invierno en las piscinas Parque del Oeste de Oviedo.

Se daban cita los mejores clubes de España de natación artística presentando rutinas combinadas de ambas categorías (alevín e Infantil) además de, novedad esta temporada, la rutina de dúos mixtos aquellos clubes que contasen con dicha rutina.

Los objetivos por parte del Galaico Sincro eran clasificarse para los campeonatos de verano de primera división en ambas categorías (Alevín e Infantil), cosa complicada debido a las dificultades que atraviesa el club no disponiendo de la suficiente lámina de agua para preparar un evento de estas dimensiones, debido a las dificultades que las instalaciones Rías do Sur atraviesa y todos conocemos. Sobreponiéndose a las dificultades, nuestras nadadoras y sus entrenadoras han sabido resolver esta difícil papeleta y con nota.

CATEGORÍA ALEVÍN

Las nadadoras Deva Alonso (76º), Luana Pariente (285º), Maira Pariente (239º), Carolina Pazos (265º), Lucía Riveiro (133º), Iria Riveiro (194º), Sofía Abal (223º), Mariña Calvo (116º) e Iván González (120º) comenzaban su campeonato el sábado en sesión de mañana realizando las figuras de un total de 304 participantes. Seguidamente se llevaba a cabo la rutina de dúo Mixto alevín con un total de 9 participantes dónde nuestros representantes Mariña Calvo e Iván González subirían al pódium consiguiendo la medalla de bronce proclamándose así terceros de España.

Ya en sesión de tarde se presentaban las rutinas combinadas donde nuestro equipo alcanzaría el puesto 20º de 28 rutinas totales.

Finalmente, el Galaico Sincro Alevín sumando las puntuaciones de figuras (58,1689), dúo mixto (78,2458) y Rutina (153,4313) se colocaba cuarto de España por clubes consiguiendo así entrar entre los 20 mejores clubes de España con derecho a participar en el campeonato de verano de primera división. Subrayando la medalla de bronce conseguida en el dúo mixto. Dadas las dificultades anteriormente citadas, no tenemos palabras para clasificar el inmenso trabajo realizado por nuestr@s nadadoras/es.

CATEGORÍA INFANTIL

Las nadadoras Lucía Arosa (291º), Nayeli Faro (16º), Claudia Fernández (161º), María Ferreiro (278º), Clara Maquieira (163º), Navia Pérez (256º) y Daniela Suárez (2º) comenzaban su campeonato el sábado en sesión de tarde con las figuras donde se presentaban 300 nadadores/as en total, la alegría fue enorme cuando Daniela Suárez se hacía con la medalla de plata en la general consiguiendo así el subcampeonato de España en figuras.

Ya el domingo en sesión de mañana se celebraban las rutinas combinadas con un total de 29 rutinas en total y donde nuestro equipo debía meterse entre las 20 mejores para conseguir el pase a primera división. Finalmente, la suma de figuras (68,5530) y rutina (171,4375) colocaban a las infantiles en la 11º posición del ranking por equipos consiguiendo el pase a primera división.

PRUEBAS DE SELECCIÓN

Finalizado así el campeonato se realizaron las pruebas de selección donde las mejores 20 mejores en figuras de este campeonato de España tiene derecho a presentarse a dichas pruebas.

Por parte del Galaico Sincro se presentaron Daniela Suárez (2º) y Nayeli Faro (16º) y por parte del RCN Vigo Helena López (3º)

Finalmente fueron convocadas para la próxima concentración en Madrid, este mes de marzo, nuestra nadadora Daniela Suárez que, esta vez estará acompañada por primera vez por la nadadora Helena López del RCN Vigo. ¡Enhorabuena!

GALERÍA FOTOGRÁFICA

VÍDEOS RUTINAS

PRUEBAS DE SELECCIÓN

REPORTAJE DIARIO DE PONTEVEDRA

ARTÍCULO PONTEVEDRA VIVA

 

 

¿QUIERES SER DEL GALAICO SINCRO?

REDES SOCIALES

Síguenos en nuestras redes, últimas fotos, vídeos, campeonatos, próximos eventos, etc.