Campeonato gallego invierno 2023

marzo 6, 2023
Sin-título-1
Sin-título-12
Sin-título-13
Sin-título-14
Sin-título-15
Sin-título-16

Ourense 4-5 marzo 2023

El fin de semana tuvo lugar en la Piscina Rosario Dueñas de Ourense el campeonato gallego de invierno.

En la primera jornada del sábado en sesión matinal se realizaron la prueba de figuras tanto alevín como infantil donde por parte de nuestro club nuestras chicas alevines Deva Alonso (7º), Lucía Riveiro (11º), Iván González (17º), Iria Riveiro (19º), Luana Pariente (20º), Sofía Abal (23º), Maira Pariente (27º), Carolina Pazos (28º) de un total de 46 participantes firmaron una muy buena participación , debemos destacar la actuación de Mariña Calvo que alcanzó un puesto 12 en la general pero se hizo con la medalla de bronce en las nacidas en el 2012. Por parte de las infantiles, Nayeli Faro (4º), Claudia Fernández (15º), Lucía Arosa (22º), Navia Pérez (27º) de un total de 40 participantes realizaron una buena participación, debemos destacar por un lado la primera posición de la general y campeona de Galicia de Daniela Suárez y por otro el puesto 7º de la general de Clara Maquieira que además consiguió la medalla de oro de las nacidas en 2010.

 

Ya en sesión de tarde el sábado comenzó el campeonato celebrándose las rutinas de Dúo mixto alevín, donde nuestro dúo formado por Mariña Calvo e Iván González consiguieron la medalla de Oro. Siguieron las rutinas de dúo técnico junior que sumadas a la rutina de dúo libre junior hicieron que nuestras chicas María Maquieira y Uxía Saavedra consiguieran la medalla de plata. Siguieron las rutinas combinadas infantil consiguiendo Daniela Suárez, Nayeli Faro, Navia Pérez, Lucía Arosa, María Ferreiro, Clara Maquieira y Claudia Torres la medalla de plata, así como la rutina combinada alevín donde Luana Pariente, Maira Pariente, Iria Riveiro, Lucía Riveiro, Iván González, Mariña Calvo, Carolina Pazos, Deva Alonso y Sofía Abal consiguieron la medalla de bronce.

El domingo 5 empezó la segunda jornada del campeonato y en sesión de mañana le tocaba el turno a nuestra nadadora Antía Riveiro que debía realizar tanto las rutinas de solo técnico como libre júnior que sumadas ambas puntuaciones le daban la medalla de plata. Seguidamente nuestra senior Eva Saldaña realizaría el solo libre Senior consiguiendo la medalla de oro.

Ya en sesión de tarde les tocaba a nuestro dúo mixto senior que formado por Ana Amatria y Juancho conseguirían la medalla de Oro.

Queremos destacar y agradecer el trabajo de nuestras entrenadoras que, a pesar de todos los contratiempos que nos ha tocado vivir, han sabido sobreponerse a las dificultades y siguen luchando sin descanso junto a tod@s l@s nadadores/as del club que sin duda esto les servirá como ejemplo de vida. Y en especial a los padres y socios del club que sin ellos esto no sería posible. También agradecer a todos los clubes de Galicia que nos animan a continuar y no aflojar en el empeño. ¡GRACIAS!

GALERÍA FOTOGRÁFICA

VÍDEOS RUTINAS

 

 

¿QUIERES SER DEL GALAICO SINCRO?

REDES SOCIALES

Síguenos en nuestras redes, últimas fotos, vídeos, campeonatos, próximos eventos, etc.