Cpto. España Infantil-Alevín Invierno. Lloret de Mar 2022

marzo 21, 2022
IMG-20220318-WA0026
unnamed-(1)
unnamed

Lloret de Mar 17-20 marzo 2022

Extraordinario campeonato han realizado las nadadoras del club tanto en categoría alevín como en infantil.  El equipo alevín formado por 5 nadadoras (Deva, Mariña, Lucía, Iria y Clara) y un nadador (Iván) se presentaban a figuras obteniendo los siguientes resultados de entre 312 nadadores/as de todo España:

Clara Maquieira Pto. 44, Mariña Calvo Pto. 197, Deva Alonso Pto.209, Lucía Riveiro Pto. 216, Iria Riveiro Pto. 233, Iván González Pto. 265. Extraordinaria actuación dado que la mayoría se presentaba por primera vez a un campeonato de España.

Por parte del equipo infantil, compuesto de 6 nadadoras (Nayeli, Claudia, Alicia, Ariadna, Antía y Daniela) el objetivo era clasificarse para competir en el campeonato de invierno en primera para ello debían clasificarse entre las 16 mejores de España, resultado que se obtiene sumando la nota de la rutina combinada más la media de las 4 mejores notas en figuras de las nadadoras. El objetivo se consiguió metiéndose entre las 16 mejores que disputarán el campeonato de verano de primera en las Palmas de Gran Canaria en el mes de Junio.

En figuras infantil los puestos alcanzados por nuestras nadadoras de entre 340 participantes fueron: Daniela Suárez Pto. 14, Nayeli Faro Pto. 37, Antía Riveiro Pto. 95, Ariadna Moya Pto. 169, Alicia Rey Pto. 209, Claudia Fernández Pto. 266.

La clasificación de Daniela entre las 18 mejores de España le daba derecho a nadar las pruebas de selección Española Infantil tal y como ya había sucedido en el anterior campeonato de España de Madrid en Diciembre del 2021. Una vez acabada la prueba de selección, Daniela fue nuevamente elegida para la concentración que se desarrolla entre los días 4-8 de abril para seguir la preparación del equipo Nacional Infantil en vista de los próximos campeonatos que se avecinan (Copa Comen y Campeonato del mundo). Tras las últimas decisiones de la Rfen (Real Federación Española de Natación) se presentará en el campeonato del mundo un dúo mixto al cual Daniela tiene opciones de sumarse ya que se le ha instado por parte de las entrenadoras a preparar la rutina de dúo además de la de Combo para entrenarlas durante la concentración antes reseñada.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

GALERÍA FOTOGRÁFICA 2

GALERÍA FOTOGRÁFICA PRUEBAS SELECCIÓN

RESULTADOS

VÍDEO COMBO INFANTIL (Nº13)

ARTÍCULO DE PRENSA (PONTEVEDRAVIVA)

ARTÍCULO DE PRENSA (DIARIO DE PONTEVEDRA)

 

¿QUIERES SER DEL GALAICO SINCRO?

REDES SOCIALES

Síguenos en nuestras redes, últimas fotos, vídeos, campeonatos, próximos eventos, etc.