1ª jornada liga Gallega figuras & Jornada de rutinas técnicas júnior 2021

noviembre 21, 2021
IMG_20211120_121905
IMG_20211120_121831
IMG_2386
IMG_20211120_122039

Sábado 20 noviembre 2021

En la piscina olímpica del complejo deportivo Rías do Sur se realizó este sábado, en sesión de mañana, la primera jornada de la liga Gallega de figuras de la temporada 2021/22 donde compitieron las categorías de nivel alevín e infantil. Nadaron un total de 94 nadadoras femeninas y un nadador masculino que representaban a 8 clubes de las provincias de Pontevedra, Coruña, Ourense y Lugo. Para nuestras nadadoras/es las sensaciones en esta primera jornada han sido positivas tanto en categoría alevín como infantil, siendo esta primera toma de contacto primordial para las venideras jornadas.

Ya en sesión de tarde se realizó la jornada de rutinas técnicas júnior de nuestra Comunidad siendo tradicionalmente la antesala del primer campeonato de España que se realizará el fin de semana siguiente  en Madrid. Se realizaron rutinas de solo, dúos y equipos consiguiendo por parte de nuestro club una medalla de bronce en rutina de solo técnico por parte de Paula Riveiro y otra de bronce en rutina de equipo técnico (Paula Riveiro, Catarina Penas, Inés Soto, Alicia Laredo, Almudena García, Helena Guimerans, María Maquieira, Uxía Saavedra).

Reseñar que al final de la jornada y anteriormente a la entrega de medallas se realizó una exhibición por parte de las nadadoras adscritas al Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) junto con un grupo de nadadoras de diversos clubes que forman parte de la tecnificación galega sin estar adscritas a dicho Centro donde presentaron la rutina elegida este año para presentarse a las pruebas de la Real Federación Española de Natación (Rfen).

Campeonato disponible en Streaming AQUÍ 

Galería fotográfica

 

 

¿QUIERES SER DEL GALAICO SINCRO?

REDES SOCIALES

Síguenos en nuestras redes, últimas fotos, vídeos, campeonatos, próximos eventos, etc.