CAMPEONATO ESPAÑA ALEVÍN/INFANTIL de INVIERNO

marzo 9, 2020
slide_1
slide_2

Arrancó el XXI Campeonato de España de Clubes Alevín/Infantil de Invierno de Natación Artística que se va a celebrar del 6 al 8 de marzo en Castellón de la Plana en la Piscina Municipal Olímpia Gaetà Huguet en La Salera.

En categoría alevín se presentaron 23 clubes representando a 9 comunidades autónomas y de categoría infantil 35 clubes que representaron a 10 comunidades autónomas resultando un total de 685 nadadoras que se dieron cita para tal evento.

Por la Comunidad Gallega se presentó el Club Sincro Ourense con 18 nadadoras, R.C. Náutico de Vigo con 11 nadadoras y por Pontevedra Galaico Sincro con 18 nadadoras, siendo las siguientes:

Categoría Alevín:

NAYELI FARO EXPOSITO
CLAUDIA FERNANDEZ
CLARA MAQUIEIRA
UXIA PAZOS
YISSEL REPILLOZA
ALICIA REY
CARLOTA SOLLA
DANIELA SUAREZ

Categoría Infantil:

BLANCA CASTRO
ALMUDENA GARCIA
HELENA GUIMERANS
MARIA MAQUIEIRA
ANDREA PAZOS
ANTIA RIVEIRO
UXIA SAAVEDRA
INES SOTO
SARA VILLANUEVA

Galaico Sincro presentó 2 rutinas combinadas en ambas categorías que, junto con la media de las cuatro mejores notas de cada equipo y categoría en figuras individuales dió como resultado la nota que determinararía quién se clasifica entre los mejores 16 clubes, los cuales optarán a nadar al campeonato de España de verano de primera división, el resto de clubes lo harán en el campeonato de verano de promoción.

El objetivo se cumplió en primera instancia con el equipo alevín que se clasificó en el puesto 14, metiéndose entre las 16 mejores de España, como anteriormente habíamos dicho; así de un total de 23 equipos, nuestras nadadoras con una puntuación de 57.7668 en rutina combinada más una media de las cuatro mejores figuras del equipo de 59.5486 conseguiría un total de 117.3154 puntos clasificándose para el campeonato de España de primera división que tendrá lugar en Sabadell del 9 al 12 de julio.

Por otro lado el equipo Infantil no cumplió su objetivo ya que después de una jornada maratoniana de más de 6 horas compitiendo en figuras la media de las cuatro mejores notas del equipo más la nota final de la rutina combinada, no sería suficiente para alcanzar la clasificación entre los 16 mejores equipos quedando el equipo Infantil relegado al campeonato de promoción que tendrá lugar en una sede por determinar del 17 al 19 de julio junto con el resto de clubes que no se clasificaron.

En resumen, cara y cruz para el Club Galaico Sincro que ya está entrenando duro para las próximas citas que se avecinan, 14-15 marzo TORNEIO REGIONAL – OPEN ANNP (Oporto-Portugal) y la gran cita anual de la natación artística gallega, Cpto. Gallego de verano que será del 19 al 21 de junio, este año con sede en Pontevedra en el complejo deportivo Rías do sur.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

#EncePlanSocialPontevedra

#NonAViolenciaDeXenero

¿QUIERES SER DEL GALAICO SINCRO?

REDES SOCIALES

Síguenos en nuestras redes, últimas fotos, vídeos, campeonatos, próximos eventos, etc.