Cto. España Alevín de verano. Primera división

julio 19, 2018
cto-españa-verano-2018
cto-españa-verano-2018

GALAICO SINCRO ENTRE LOS 10 MEJORES DE ESPAÑA

El fin de semana del 12 al 15 de julio,  tuvo lugar en Ourense el campeonato de España de natación artística de primera división categoría alevín y junior, en el que se citaron los 16 mejores clubes de la Sincronizada española, más de 200 nadadoras, de las cuales las 30 mejores entrarán directamente en el “plan de acción de seguimiento de categoría alevín” participando así en un campus de navidad realizado por la Real Federación Española de Natación dirigido por las mejores entrenadoras de la natación artística y que servirá como filtro para configurar la selección nacional Alevín. Galaico Sincro representaba, junto con el club Sincro Ourense, a la comunidad gallega y en particular a Pontevedra con un total de 13 nadadoras en la categoría alevín.

La primera jornada del campeonato empezaría con las figuras donde, el Galaico Sincro se haría con el décimo puesto de la general con la nadadora Sara Villanueva y el puesto 30 con Andrea Pazos que les permitirá entrar a ambas en el campus anteriormente mencionado.

Y como broche de oro conseguiríamos una medalla de oro para Daniela Suárez como primera nadadora de España nacida en el año 2008.

Las puntuaciones obtenidas permitirían clasificar una rutina de solo (Sara Villanueva) y otra de dúos (Sara Villanueva y Andrea Pazos) con las que Galaico Sincro conseguiría el puesto noveno en ambas de un total de 18 rutinas clasificadas.

En las jornadas posteriores se desarrollaron las rutinas combinadas, donde se consiguió el puesto 13 de 16 rutinas presentadas y posteriormente la rutina de equipo donde se consiguió, por primera vez en la Sincronizada gallega, meterse dentro del selecto grupo de los 10 mejores equipos de España, esto, sumado a las demás rutinas y las notas de figuras hizo que en la clasificación general por Clubes el Galaico Sincro sea uno de los 10 mejores clubes de España ocupando el puesto noveno.

Por el Galaico Sincro nadaron:

Castro Castro Blanca

Piñeiro Barreiro Lorena

Riveiro Vázquez Antía

Suárez Fernández Daniela

Villanueva Martínez Sara

Del Campo Pérez Candela

Domínguez Del Campo Mercedes

Faro Expósito Nayeli

García Hermida Almudena

Gómez Seoane Olivia

Guijarro Suarez Inés

Maquieira Hermida María

Pazos Blanco Andrea

 

Cuerpo técnico:

Judit Requena

Diana Fernández

Chus Refojo

Sonia Paramá

Antía Arias

Paula Santiago

Jacobo Durán

VER VÍDEOS

VER GALARÍA FOTOGRÁFICA

¿QUIERES SER DEL GALAICO SINCRO?

REDES SOCIALES

Síguenos en nuestras redes, últimas fotos, vídeos, campeonatos, próximos eventos, etc.