CUERPO TÉCNICO GALAICO SINCRO:

Directora Técnica: DIANA FERNÁNDEZ GARRIDO

           

    Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y más del agua que un lorcho: pese a haber superado las oposiciones al Cuerpo de Enseñanza Secundaria, pronto decidió que lo suyo era la competición. Es Entrenadora Nacional de Natación y de Natación Sincronizada, sumando diversos títulos y experiencias formativas que abarcan desde el Salvamento Acuático hasta el Buceo Deportivo. Es Jueza Territorial de Natación Sincronizada (por lo cual no conviene meterse con ella) y titulada en Didáctica y Psicología Deportiva.

                Después de entrenar durante dos temporadas al Club Sincronizada Pontevedra, se tiró a la piscina para desarrollar su propio proyecto, asumiendo la Dirección Técnica del Club Galaico Sincro y persistiendo, erre que erre, hasta conseguir para sus nadadoras la primera medalla nacional de la natación sincronizada gallega -plata en categoría alevín de nacidas en el año 2003- que, aunque la lleve colgada la niña, es un poco suya también.

                Colaboró con la Selección Gallega Infantil de Natación Sincronizada, y es asidua merodeadora de las instalaciones del vigente Campeón Nacional Infantil, el C.N. Granollers, con quien comenzó a colaborar bajo el piki-piki de la actual entrenadora de la Selección Nacional Absoluta, Anna Vives Ballesta.

En su carnet pone que nació el 19-5-1983.

         

Entrenadora: CHUS REFOJO GULÍAS

 

Diplomada en Magisterio Infantil, pronto se echó la mochila -de entrenar- al hombro. Es Técnico Superior en Actividades Deportivas, Técnico en Natación Sincronizada, titulada en Psicología Deportiva y Jueza Territorial de Natación Sincronizada.

Tampoco se pierde una de las que lleva organizadas el C.N. Granollers y entrenó al Club Sincronizada Pontevedra, hasta que decidió que le combinaba mejor el rojo y gris del Club Galaico Sincro, donde cumple ya más de seis temporadas desde que fichó con cláusula de rescisión que es dato no publicable.

Nació cuando era pequeñita. Aproximadamente el 9 de agosto de 1982.

 

Entrenadora: SONIA PARAMÁ DÍAZ