Miércoles, 27 Septiembre 2017 09:42

CoNvOcAtOrIa De AsAmBlEa XeRaL oRdInArIa

De orden de la Sra. Presidenta, como resulta habitual.

El 20 de octubre, día de San Honorio Abad y de Santa Irene de Tancor, una joven portuguesa que murió asesinada por un pretendiente despechado cuando se hizo monja. Sé que todo el mundo lo sabe, pero es por recordar.

A las 20 horas en primera convocatoria y  a las 20:30 en segunda.

Más información en la convocatoria

 

 

 massive galaico sincro

 


 

 

 

 

 

 

 

Jueves, 10 Diciembre 2015 20:30

AÑO CERO

               Durante el pasado fin de semana, días 5 y 6 de diciembre, la Federación Gallega de Natación ha puesto en marcha el primer proyecto serio de tecnificación de la Natación Sincronizada Gallega, con las pruebas de selección de las nadadoras que formarán la primera promoción con marca de "Calidade Galega"

 

            No ha sido labor fácil encontrar un técnico a la altura de las expectativas que la Federación se ha marcado para atender las demandas de la Sincro Gallega, especialmente en un momento en que los clubes están peleando por hacerse un hueco en el ámbito nacional, y que, lo que antes podía ser una anécdota aislada –la presencia en campeonatos de España y la colocación de nadadoras en puestos relevantes de la clasificación- comenzaba a ser una constante que necesitaba reconocimiento y, sobre todo, impulso.

 

 

 

Se puede decir que la iniciativa llega en el momento justo, si por momento justo se entiende el momento necesario: la experiencia demuestra que, con paciencia, trabajo y apoyo, el tiempo es la única variable de la que depende que, antes o después, Galicia se haga un nombre en la sincronizada nacional. Y de ahí vendrá la promoción y el efecto llamada, y que las nuevas generaciones que ahora están por decidirse por la práctica del deporte recojan los frutos de este esfuerzo. Para eso estamos, Federación y Clubes.

 

La seriedad de este proyecto -que podría convertirse en el alto rendimiento de la sincronizada en Galicia-, y el esfuerzo de los responsables de la Federación para que salga adelante, se pueden medir por nombres:

 

-            Sandra Montes Ruiz, Directora Técnica con la máxima responsabilidad en la selección y formación de las nadadoras que serán la punta de lanza de la tecnificación gallega. Su historial deportivo es de los que han provocado que más de uno haya tenido que ponerse gafas: entrenadora y coreógrafa de sincronizada en las selecciones nacionales de Colombia y Portugal, entrenadora alevín, infantil y junior del Club Natación Granollers, colgándose al cuello más de un campeonato de España, entrenadora de alto rendimiento en la Blume, segunda entrenadora de la Selección Española Junior, coordinadora técnica de numerosos campus internacionales de sincronizada,...

-             Don Carlos Bremón Pérez, Presidente de la Federación Gallega de Natación y máximo impulsor del proyecto.

-         Doña Maria Luisa Teijeiro Presas y Doña Sandra Bolaño Pedreira,        comisionadas técnicas de natación sincronizada y responsables de articular y desarrollar la iniciativa, haciéndola pasar del papel al agua.

-             Ángeles Lorenzo Vigo, Vicepresidenta, el rostro oficial de la Federación en las sesiones de selección del pasado fin de semana en el Centro de Tecnificación de Pontevedra.

 

Miércoles, 14 Octubre 2015 19:25

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2015

El próximo 29 de octubre, a las 20:00 horas en primera convocatoria y 20:30 en segunda, en la biblioteca del C.D. Rías Do Sur.


Aquí la CONVOCATORIA, con orden del día e impreso para la delegación de voto.

 

Por cierto, estuvimos este verano en la COMEN, en OSTIA (se llama así). Lo hicieron bien, realmente bien...

 

De COMEN '15

El álbum también en google fotos

 

Publicado en noticias

Martes, 14 Abril 2015 08:28

Convocatoria Trofeo de Oleiros

         Es el 18 de abril de 2015, en la piscina del INEF en Oleiros, A Coruña, Galicia, España, UE, OCDE, FEGAMP, ONU, OEI, COI, FEGAN, RFEN, COREN...

         (Perdón, es que la gente se ha puesto de un sensible que si no la pones...)

         La salida es a la 8.30 desde la Estación de Altobuses.

         La convo aquí, con la catoria. 

Jueves, 02 Abril 2015 21:25

SEMOS PELIGROSAS...

De ABRIL DE 2015 SEMOS PELIGROSAS

 

           Hay vida después de los C.A.R....

        Fue cruzar unas miradas en el Campeonato Junior de Invierno, y comentar "¡jo!, pues podíamos marcarnos unas sesiones de 10 horas diarias"...No faltó el primero que dijera "¡A que no hay g...".

         Pues eso: Galaico puso la cancha, y Mataró se trajo el piki-piki. Carla Rodríguez, Paula Vega, Diana Fernández , Chus Refojo, Sonia Paramá y Yobo Durán a la  batuta, el infantil-junior del Sincro Mataro, y el nivel al completo del Galaico a las piernas. ¡Vaya orquesta!  Han sido cinco días a 10 horas diarias (9-14 h/16-21h), con parada para el sorteo de la Primitiva. ¡Y sin heridos, oiga!

         Prueba superada: definitivamente, las tías de la Sincro, son tías duras, sino, a ver el album completo de fichas. La que menos, masca chapas de coca-cola.

         Cuidadín, que vienen

 

          

 De ABRIL DE 2015 SEMOS PELIGROSAS

Miércoles, 04 Marzo 2015 09:59

CONVOCATORIA DE BASE 14 DE MARZO DE 2015

El 14 de marzo de 2015, en la piscina del R.C.N. de Vigo.

A morir...

 

Preme en la convocatoria

 

Martes, 03 Febrero 2015 09:26

Hay que estar loca

           El finde hubo un maravilloso maratón de cine B Checo en canal Chapela, incluyendo la producción de 1987 Pasión entre los Quesos : " Después de un amor fallido, Gerlindes Petzada intenta escapar de los fantasmas de su pasado refugiándose en el pequeño pueblo de Holasovice, donde luchará por encontrarse a si misma entre los brazos de Mazo Katzas, un quesero retirado...", y tal, y tal y tal... Espectacular.

 

           Sin embargo, un puñado de alevinas prefirieron enclaustrarse en una piscina sin aire acondicionado y pasarse todo el puro sábado y domingo dale que te dale a las piernas. ¡ Hay que estar colgadas!. No sé qué les dan de comer en su casa para que se les hinche tanto la vena friki.

 

           La culpita: Carla Rodríguez Vargas, que a estas alturas ya tendría pagadas las letras del avión si hubiera sido más previsora.

 

 
 
 

   Es la sincro mezclada con la hipnosis,         

que empieza a dar sus frutos.                                                  

 

 

 

                

 

            En fin. Resignación. Para los que quieran recordar la cara de sus hijas, por siempre perdidas para la causa, que se vayan a las fotos, que es lo que nos queda.

  

 1 FEBRERO 2015 SESION TECNIFICACION ALEVÍN

 

              Como dijo Romanones, ¡Vaya tropa!. Las fotos, acuac. LITTLE DUCK

 

De 1 FEBRERO 2015 SESION TECNIFICACION ALEVÍN
Viernes, 16 Enero 2015 19:09

Convocatoria de BASE

      

 

             El  próximo 17 de Lugo, tendrá lugar la primera base de la competición de jornadas, con desplazamiento a enero de las convocadas en la lista de autobuses.

         ....

         ¡Uf, lo de este més lo llevo fatal!

 

        Bueno, eso. Mejor que cada uno se lea la CONVOCATORIA


        (Nota: en la convocatoria pone 17 de enero de 2014, pero en realidad es 2015. Purita nostalgia...)

 

         Tranquilidad a todos. La piscina no es esto:

 

prypat

 

 

 

                 Ni tampoco esto:

 

amazingpool

 

 

 

           Vamos, que es una cosa a medias entre las dos.

 

           Pinza extra: A petición popular, insertamos nuestro video del feis de la II Cena Navideña del Club Galaico Sincro (Es una petición, de las de sí o sí, de a.c.a.g.a.r.) 

 

 

 

Vídeo relacionado

Lunes, 01 Diciembre 2014 11:07

Mi nombre es Gina, Ozho-gina

 

007

 

 

            Sin dejar de nombrar a Leyre Abadía (Canoe) y Sara Saldaña (Retiro), porque por ahí estuvo rondando la cosa, lo cierto es que la auténtica 001 del XII Campeonato de España Infantil de Figuras fue Alisa Ozhogina (Sevilla), a la que sólo le faltó ponerle el chicle en la mano al auxiliar y decirle "aguántame esto, que ahora vuelvo", mientras se marcaba un 1º, un 2º, un 3º y un 4º en cada figura. Me queda la duda de saber si a la criatura le salió así de redonda la jugada de puritita chiripa, o si, aun encima, lo hizo a propósito.

 

            Hay que empezar a pensar seriamente en hacerse ruso, porque algo tendrán a nivel cromosómico cuando tan bien se les da el chapoteo sincronizado. Por si acaso, estas Navidades habrá que atiborrarse de mantecados de La Estepa -que es lo más parecido que tenemos a la dieta rusa- para preparar el calendario que se nos viene encima después de las uvas.

 

           Ya en una galaxia más cercana, las gallegas dejaron sonar el  acentiño en la competición con un 25, un 31, un 44 y un 99. Buenas marcas para tomar posición de cara al Campeonato de España de Invierno, y una excelente motivación teniendo en cuenta que en el Campeonato de Figuras sólo se mojan la barriga mayormente las que lo tienen claro, o sea:  las que lo tienen claro. La mención honorífica se la lleva el 6º puesto en marsopa de Reyes Gómez (para sus amigos, Reyes Gómez).

            

         Los resultados completos, para los de matemáticas, en el página güei de la Federación, o sea, aquí.


         ¿Cómo fue la competición en la grada?

 

           Pues se massscaba la tensión. Ya lo tengo claro que muero joven y de infarto. Sólo con ver los paneles me se erizan los pelos de la nunca.

 

 

xii campeonato

 

        

 

 

          Carlos ha querido compartir con nosotros su album alegórico sobre un sufrido e indispensable elemento de la Sincro: el padre.

 

           Y aprovechando el Campeonato Alevín de Verano 2014 en Valladolid, nos ha recordado que, para los padres, también hay vida después de la sincro. O mejor dicho, que por lo menos hay sepia, y otras cosas ricas, después de la sincro.

 

            Si señor. Un album apetitoso.

 

 

            013

                     No hay que echar las campanas al vuelo: todos sabemos que basta con una bajada de un grado en la temperatura del agua, para que el efecto mariposa provoque un fiasco de figura. La sincro es asín: hay que prepararse, tener un buen día, que el desayuno acompañe y, sobre todo, que los astros estén correctamente alineados.

 

                En la segunda jornada de la Liga de Figuras Catalana se ha demostrado que los resultados de la primera no eran flor de un día: el que quiere, puede. En infantil, lo que antes fue una 9ª posición, ahora fue una 5ª. La 25 pasó a ser una 15. La 29 una 22 y la 64 ahí se mantiene, recortando a una 63. Existe un término técnico para calificar este fenómeno: Chachi. Las alevines defendieron bien el tipo, devorándose a la mitad de la tabla y tomando posiciones para entrar a rematar en una segunda jornada, con más ganas que nunca.

               

                La cosa está reñida: las de arriba siguen ahí, arriba, mostrando poderío y calidad. Pero que entre los nombres que meten miedo se cuelen y mantengan algunos del Galaico sirve para írselo creyendo por ahora (sólo un poquitito, no nos pasemos)

 

                El mérito de esta inyección de adrenalina tiene mucho que ver con el "swing"  de Carla Rodríguez Vargas, que ha dejado su firma en el asentamiento -técnico y cerebral-  de las infantiles y alevines del Galaico, como también la está dejando -¡y de qué manera!- en el "Proyecto Sincro Mataró", que en tiempo récord ha conseguido que las chanclas de sus pequeñas retumben en los oidos de los grandes como los tambores de guerra de un ejército imperial: ¡Uyuyuyuy!... Parece que la liga catalana ya no es cosa de dos...

 

              Fueron Reyes, Eva, Antía y Elisa, tocando el albatros y la cola de pez, Lara y Candela a la pierna de ballet y la tintorera. La percusión corrió a cargo de Chus, al piki-piki.

 

               Hay resultats, infantiles y alevines.

 

                ¡ Uy, cómo se está poniendo estooo! 

 

 

 

 

De LIGA CATALANA 2014: 2ª JORNADA
Viernes, 07 Noviembre 2014 11:37

Clara Basiana: ¡blub, blub!

         

             Clara Basiana, de la Selección, ha publicado un blog que -como diríamos aquí- es el auténtico cerdito en la nube: ¡Se aprovecha todo!.

 

             Entre mil burbujas, que así le ha puesto al niño, vale para un roto y para un descosido, para yonkis de las pinzas y para curiosas de la sincro.

 

             Las que tecleamos con dos dedos sabemos la cantidad enorme de trabajo que puede haber detrás de un blog con tanta información. En fin, que obras son amores, y no buenas razones.


             Con ustedes, ha nacido una...¡burbuja!.

 

 

 

bubble

Viernes, 31 Octubre 2014 12:57

Control, control.

          

 

                El próximo día 8 de noviembre, en Ourense,  y el siguiente día 15, en Pontevedra, las jóvenes nadadoras de la sincro renovarán sus votos en un ancestral rito cuyo origen se remonta a la noche de los tiempos: el control de nivel.

 

 

 Ancient Egyptian Sports3

               No se conoce con exactitud cuándo ni dónde surgieron los primeros controles de nivel. Lo cierto es que se ha querido interpretar algún resto arqueológico del antiguo Egipto como primer vestigio conocido de las pruebas de seco de esta práctica milenaria.

 

 

 

            Pero no es hasta los años treinta del pasado siglo que se documenta expresamente el dramatismo y dureza de los controles de nivel, que incluso dejan sentir su eco en las grandes producciones del cine americano.

 

          Hay que tener presente, por tanto, que las nadadoras incluidas en esta convocatoria no participan de un simple test de habilidades: están escribiendo la Historia.

 

          Será una semana de mucha tila:  éstas son las Llamadas Para la Gloria, las convocadas del Alevín I, y las convocadas del Alevín II

 

 

 

Vídeo relacionado

Miércoles, 29 Octubre 2014 22:17

No todo iba a ser para la sincro...

 

 

 

               Dicen que los niños son de sus mamis, y las niñas son de... ¡El Club!.

 

          Pero el Club aprieta sin ahogar, así que, previos los oportunos informes de la  "Comisión de Planificación de Censo  Científico Avanzado" (en siglas, COM-PLA-CEN-CI-A), y por unanimidad de la Junta Directiva, hace nueve meses se decidió premiar a la Directora Técnica del Club Galaico Sincro por su excelente trayectoria, concediéndole permiso para proyectar y ejecutar la elaboración de...¡UN NIÑOOO!

 

              No pasa nada, porque lo que la madre no sabe es que, desde ya, se ha creado una nueva Sección en el Club para la tecnificación de futuros jueces, que ya cuenta con su primer fichaje del 29-10-2014 de las 00:58.

 

             ¿A que tiene cara de juez? ¡Va a ser terrible!

 

          ¡Enhorabuena Javi!      Bueno, Diana también.

 

 

hughito

 

  

 

         

Martes, 28 Octubre 2014 19:20

CONVOCATORIA DE JUNTA ORDINARIA

       

 

 

             De orden de la Sra. Presidenta, se hace saber que el próximo día 14 de noviembre, a las 20.00 en primera convocatoria y a las 20.30 en después, se va a haber la Junta General Ordinaria en la que se discutirán varios temas con el propósito de discutirlos.

 

            La convocatoria, que, no es por nada, pero ha quedado bastante chula, la tenemos aquí.

 

             Viene en un Kit de convocatoria/modelo de representación a colores que es lo último.

 

             Buceando por ahí, se nos ha ocurrido alguna idea para abreviar y hacer más llevadera la cosa, por el tema del calor y tal. Pero decidimos sobre la marcha.

 

 

underwater-meeting 1543130i

 

 

 

Domingo, 26 Octubre 2014 13:10

ESPECIAL: PRIMERA LIGA CATALANA

           Hemos estado mucho tiempo fuera. La verdad es que el trasiego de videos del último gallego -sacados del horno en tiempo récord- nos dejó agotados de recursos. Pero tampoco es excusa, así que perdón por las disculpas, y seguimos.

            No es lo mismo un experimento que una experiencia, y la primera liga catalana de figuras del Galaico Sincro ha sido, sobre todo, una experiencia.

           ¿Qué cómo es? Pues como deberían ser todas (¡Aaay! -suspiro-):

            100 nadadoras, dos figuras, hora y media de competición, y resultados... ¡en media hora!

           ¡Claro, así no vale!: llegas por la mañana temprano, calientas seco veinte minutos, calientas agua 45 minutos, competi a las 10:00, a las 11:30 estás fuera, y a las 12 tienes los resultados...

 

           No tiene mérito. Lo que tiene mérito es hacerlo como aquí: Madrugas, llegas temprano, calientas, te enfrías, vuelves a calentar, te vuelves a enfriar, entras a la primera figura, sales, haces unos pocos deberes que el lunes hay examen, vuelves, calientas, te enfrías, te vas a comer, calientas, entras fría a la segunda figura, se te sale la milanesa en la tintorera, terminas los ríos de Europa en punto de cruz, te vas para casa, el miércoles los resultados provisionales para alegaciones, recursos, más alegaciones, y con suerte en una semana tenemos los resultados. ¡Esto sí que es Esparta!

 

           Coñas aparte, la verdad es que una competición bien estructurada y organizada cambia las cosas: los jueces no pierden la concentración y las nadadoras tampoco. Las puntuaciones -con las discrepancias lógicas- dentro de márgenes de diferencia aceptables, notas reconocibles para figuras reconocibles, y la motivación por las nubes. Hay que abandonar el modelo "liga gallega = sulpicio" y abonarse al modelo "liga catalana = como debe ser", y seguro que hasta se consigue público con bandera y tambor. Y para conseguirlo es muy fácil: lo único que hay que hacer es, como decían los chinos: "IMITAL".

 

           ¿Un truco?: entre otras cosas, formación y motivación de jueces y respetar el esfuerzo de deportistas y clubes. No nos engañemos, que los jueces aguantan el chaparrón en cada competición porque son los del "mostrador", los que dan la cara, pero no se puede culpar al trabajador si no se le dan herramientas. La culpa siempre, siempre, es de los jefes.

 

            RESULTADOS DEL GALAICO SINCRO: Un 9º, un 25º, un 29º y un 64º (del 2001). ¡TOMAAA, GEROOMA, PASTILLAS DE GOOMA!

 

           ¿Que cómo se hace para competir en la liga Catalana? Teniendo mentalidad abierta, como ellos.

 

             Aquí, la información de competición y los "resultats".

 

            Para el final, el percebe de oro para el Mataró, por su hospitalidad y por su 4º, 6º, 8º, 13º, 15º... ¡Vaya progresión!

 

            unnamed

 

 

Martes, 17 Junio 2014 00:00

HORARIOS DEL MES DE JULIO

       

    Sin perjuicio del entrenamiento por libre, en playa o barreño, durante el mes de julio los horarios en piscina serán los siguientes:

 

Captura de pantalla 2014-06-17 a las 14.16.21

 

 

¡Hala!, ya está dicho.

 

 

 

Jueves, 06 Marzo 2014 00:00

Fichajes de última hora

 

                El Galaico ha finalizado su incursión en el mercado de fichajes de invierno con una inesperada incorporación: Elisa Prieto, del 2014, concretamente del 6 de marzo del 2014, de las 2 de la mañana.

 

           Pese a su juventud, la nadadora logró conquistar el interés del Club por su gran proyección, su intachable currículum familiar, y la contundencia de sus marcas y cualidades en el agua: larga resistencia en apnea -más de nueve meses, contrastados- un correcto postureo para la patada de huevo -estimado sobre ecografía- y especiales habilidades para el conteo (un, dos, tres...¡empuja!).

 

            Es una nueva apuesta del Galaico Sincro por la formación de la base y una llamada de atención sobre la necesidad de fomentar el deporte en la infancia, e incluso antes.

 

            ¡Felicidades Chus y Rober! (por el fichaje, claro).

 

 

 

Publicado en Noticias

Martes, 25 Febrero 2014 21:33

Una carpa

 

        Para los aficionados a la pesca de altura.

 

 

 

Publicado en noticias

 

 

 

         Se ha publicado el Boletín informativo del Campus Internacional de Natación Sincronizada BCN2014, con un cartel de lujo, tanto en contenidos y actividades programadas como en responsables técnicos, y con una agradable sorpresa para el Galaico Sincro:

 

        Junto a Ana Montero, directora técnica de Sincro de la Federación Nacional, Sylvia Hernández, entrenadora de la Selección Suiza, Natalia Didenko, del Centro de Tecnificación de Madrid, Sandra Montes, entrenadora de la Selección Colombiana, Carla Rodríguez, directora técnica del Mataró e Hiurma Peña, del Sincro Grancamar, la RFEN ha querido contar este año con Diana Fernández-Galaico Garrido, Directora Técnica del Galaico Sincro, en su cartel de autoridades.

 

       ¡PST, PST! TÚ, SÍ, TÚ.

 

diana

 

 

 

       La elección es un espaldarazo a una forma de entender la Sincro, un premio al esfuerzo y un guiño de aprobación al modelo técnico que Diana Fernández lleva aplicando desde hace años en el Galaico Sincro. Es el pastel que sale de una receta de sincro: mirar a España como referente, sin perder de vista la base, pero sin mirarse únicamente al ombligo. Aplicar los esquemas de los equipos nacionales punteros, actualizarse constantemente y tecnificarse, tecnificarse y tecnificarse. Adiós al modelo Esther Williams, y bienvenida a la Sincro Olímpica.

 

      Son muchas las razones para acudir al Campus, hasta de polizón: entrenamientos en el CAR de San Cugat, sesión especial con Gemma Mengual, visita de Ona Carbonell a las sesiones, butaca de primera para entrenamientos de la Selección Nacional, uso de los medios técnicos del Centro de Alto Rendimiento...Una semana como para sujetarse las pestañas con Super-glú.

 

        Como aperitivo, el video del último Campus RFEN

 

      

 

        Y para ampliar datos, el Boletín.

 

        

 

 Publicado en noticias

Vídeo relacionado

Domingo, 23 Febrero 2014 00:00

ROTA...

       

      ...la barrera del 70.

 

         Hace años parecía un imposible, pero el sábado se consiguió alcanzar el número mágico. Esa decena en la que se mueven los grandes, el punto calentito, calentito, del termómetro de la sincro, cuando se empieza a toser en España, y se deja de ser tosido…

 

 

 

  

 

         A efectos de hacerse con el oro juvenil, la verdad es que es lo mismo un 68 que un 70, mientras se mantenga como se mantuvo esa diferencia de más de seis puntos respecto al inmediato seguidor, media docena de razones para despejar cualquier duda sobre el factor arbitral. Un 70 puede ser un 69, o un 68 (también un 71, o un 72), pero a partir de dos puntos de diferencia -como mucho-  se acaban las historias.

 

          En todo caso hay que seguir diciendo lo mismo de siempre: no importa la foto fija, sino la tira de imágenes compuesta por éste y otros muchos momentos, y caminar en una dirección concreta. 

 

 

          En la jornada del sábado hubo calidá, cantidá y variedá: nadadoras que aun partiendo en situación de desventaja numérica lo dieron todo con ganas. Alguna final de infarto resuelta por décimas. Ese punto de incertidumbre -bueno para la Sincro- en el que nada está decidido y la ejecución puede suponer inclinar la balanza y llevarse al juez al agua. Y la delicia de ver a las mas pequeñas en su bautismo de agua de nivel, con nueve y diez años de edad, subiéndose al podio de un campeonato gallego.

 

 

 

 

          Se vieron varios modelos de Sincro: ejercicios de piernas y altura, con formaciones definidas, como el del Portamiñá -a quien hubiéramos deseado mayor recompensa en la puntuación- la originalidad escénica del Orense con sus coreografías basadas en la escenificación de un hilo argumental, o el modelo más deportivo de fuerza y velocidad del Galaico que pareció, en esta ocasión, cumplir mejor los criterios de competición entendidos por los paneles arbitrales. El Pontevedra -de innegable eficacia- siempre presente con su cuota de podio. El Ferrol, hoy por hoy la referencia de nivel en la Sincro coruñesa, y el Náutico de Vigo creciendo y ganando posición y recuperando su vocación de estar entre los grandes de Galicia, como en tiempos fue.

 

       

         Y también hubo la nota de color a cargo de un grupúsculo de exaltados graderistas, que con vergüenza ajena hasta de sus propios, confundieron la entrada al Rias Do Sur con la del Bar Coyote, y un Campeonato Gallego de Sincro con una pelea de chicas en el barro, sin comprender que la única camiseta que se puede manchar así es la propia. Afortunadamente, no fue el caso: a quien entiende de Sincro sólo le importa lo que sucede desde el silbato hasta el fin de la música, y ante la cara de esfuerzo de una nadadora en posición de saludo, tras salir del agua, poco se piensa en que haya podido compartir autobús con un tifosi principiante en esto de la Sincro, que no se parece -o no debería parecerse- al fúrgol. Esperemos que en sus casas transmitan algo distinto…

 

        

          En general la evolución es buena. Sin duda que suficiente y sobrada para componer una Selección Gallega que, puesta en España, daría algo más que guerra.

 

 

           Y, es que, la última clasificada de las nadadoras del sábado, es la primera de otras muchas de base que lo darían todo por alcanzar el nivel, y merece, más que respeto, admiración. Hay que tenerlo muy presente para el que siga pensando que esto es bailar en el agua, que probablemente será el mismo que sigue confundiendo la gimnasia con la magnesia.

 

 

 

 

 

            Aunque seguiremos completando el álbum, las primeras fotos ya están colgadas. Y los videos -en tiempo récord, en esta ocasión- para quien quiera repasar, analizar o, simplemente, saborear.

 

 

Publicado en Noticias

  

         

Martes, 18 Febrero 2014 00:00

Galaico Sincro & Ximnasia Pontevedra

       No es que la Gimnasia sea, a seco, lo que la Sincro es al agua. Es que, además, la única forma de no retroceder es seguir hacia adelante. Por eso el Galaico Sincro completa y amplía, cada vez un poco más, la formación física y técnica de sus nadadoras. Hay que seguir un modelo, y ese modelo es España y el alto nivel. Hacer lo que hacen y comer lo que comen.

 

       El pasado Sábado 15 comenzaron las sesiones de colaboración con el Club Ximnasia Pontevedra, y allí estuvo el primero de los grupos del Galaico Sincro para afinar el instrumento en lo que se refiere a  acrobacias y fondo físico. Cambiando colchoneta por agua, nadie mejor para preparar saltos y proyecciones que un experto en gimnasia acrobática.

 

       Por cierto: heridos, 0. Bajas, 0. Repetirán: todas.

 

 

 

 

 

 

 

       Publicado en Noticias

Martes, 18 Febrero 2014 00:00

Por cierto...

       Medio me se olvida: dicen que el sábado es el Campeonato Gallego de Invierno de Rutinas Combinadas. Creo que es en el Centro Deportivo Rías Do Sur. Me parece que a las 17.00. Alguna parece que se lo toma con mucha pachorra:

 

 

      Publicado en Noticias

Viernes, 31 Enero 2014 00:00

CONVOCATORIA DE ELECCIONES

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

CLUB GALAICO SINCRO

Doña Amparo Porta Alfonsín, Secretaria del Club Galaico Sincro, certifica que la Junta Directiva celebrada el pasado día 27 de enero de 2014, adoptó, entre otras, la siguiente decisión:

CONVOCATORIA DE ELECCIONES

En virtud de lo dispuesto en los Estatutos del Club Galaico Sincro, transcurridos los cuatro años de vigencia del actual cargo de Presidente, se convoca a Asamblea Extraordinaria para elección de nuevo presidente, que tendrán lugar el próximo día 14 de febrero de 2014, a las 20:00 h en primera convocatoria y 20:30 h en segunda convocatoria.

Todos los interesados en presentar candidaturas podrán hacerlo, con expresión de nombre, apellidos y número de socio, hasta las 20:00 horas del día 12 de febrero de 2014. Las solicitudes habrán cursarse mediante correo electrónico dirigido a la Junta Directiva, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Asamblea Extraordinaria comenzará con la proclamación de las candidaturas presentadas, seguidas de votación y, en su caso, proclamación del nuevo presidente elegido.

 

Publicado en Noticias

Domingo, 15 Diciembre 2013 00:00

Volver la cara al 8.

         

 

             El fin de semana, mochila y gomas, y para Ourense. Primera liga de figuras de la temporada y, ya se sabe, las primeras veces de todo siempre son para afinar el instrumento: nadadoras, público, árbitros,… Aunque, a la vista de algunos paneles de notas, más que instrumento desafinado parecía que a la flauta le faltaba un agujero.

 

          La coexistencia de cuatros con cinco junto con seises -puros seises- en una misma figura, es un fenómeno matemático-astro-metafísico que, desde la grada, resulta difícil de comprender para el público. Siquiera con años de vapor de cloro a las costas. No hay que engañarse, el futuro de la sincro gallega se construye también desde la grada, atrayendo al público, enseñando al que no entiende. Es como si en el baloncesto el balón por el aro sea, unas veces sí, y otras no, canasta. Por lo menos habrá que saber o explicar por qué, porque sino, en dos partidos, se acaba la historia para todos: jugadores, federación, árbitros…

 

           En fin, ya se sabe, la Sincro, como el fútbol, “es asín”. ¡Joé, pero de un 4,5 a un 6…! ¿Qué hubiera pasado en el mundial Barna13 si al lado de un 9,5 se viera un 8 en el ejercicio de las rusas? Pues que todos habrían vuelto la cara al que pone el 8, como quien se tira un p… en misa. Eso es lo que se echa en falta, que alguien vuelva la cara hacia el 8, porque ponerse de perfil no le hace daño al 8, sino a los 9,5 restantes que se vuelven tan inentendibles y cósmicos como la excepción.

 

           ¿Lo destacado? Las niñas. Las pequeñajas y las mayorcejas. Ahí sí que hay nivel de competición, todas juntitas compitiendo contra sí mismas, que es de lo que va la Sincro. Concentradas, dándolo todo. Daban gusto.

 

 


 

 

                 El resto de las fotos AQUÍ.

 

 

Publicado en noticias

Jueves, 12 Diciembre 2013 00:00

Cantera

         Para los que quisieron, y no pudieron, estar presentes en la presentación de la temporada 2013-2014 del Grupo Galaico, ahí va la cantera de Sincro. Cantidá y calidá.

 

 

 

 

De presentación Galaico 2013

 

Publicado en noticias

 

 

 

 

Lunes, 09 Diciembre 2013 00:00

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL ORDINARIA

          Como todos los años, una vez puesto el Club en orden de marcha, se convoca la Asamblea General Ordinaria para exposición y aprobación del Balance y Cuentas, análisis presupuestario y declaraciones de intenciones de Directiva y Cuerpo Técnico.

 


       Será el día 16 de diciembre, en la sede del Club, a las 20.00 en primera convocatoria y a las 20.20 en convocatoria número dos. Al final habrá, como siempre, ruegos y preguntas.

 

 

       Quien no pueda asistir puede delegar en otro socio con el modelo incluido en la propia carta de convocatoria, que puede descargarse AQUÍ.

 

 

       Dicho.

 

 

       Publicado en noticias

 

 

 

Viernes, 01 Noviembre 2013 00:00

Barcelona 2013...¡Y A COLORES, OIGA!

 

 

                        Sin palabras, como en el cine mudo, pero con muchos colores. Así fue la sincro en el mundial de Barcelona de 2013. 

 

 

 

 

 

(P.D.: Si foto molar, tu hacer doble clic para ver grande)

 

Publicado en Noticias

 

 

Martes, 13 Agosto 2013 16:47

¡Arrrr....anca la temporada: HORARIOS!

               Calentando motores. Se acerca el principio de la temporada, y es conveniente ir recuperando el ritmo.

               Lo primero, conocer los horarios, que podeis encontrar en el lugar acostumbrado. Se parecen, en un poco más grande, a esto:

 

cuadro horario 2013-2014-page-001

 

 

            Para las que prefieran el horario ruso, todo se puede hablar, aunque primero habría que confirmar la piscina descubierta para enero.

 

         Para quienes quieran probar o, directamente, inscribirse -sin entrar ya de cabeza a la sección rusa-, se abre el plazo de matrícula, pudiendo las interesadas dirigirse a las entrenadoras, Diana -teléfono 636 148965- o Chus -teléfono 679 840966-.

 

          ¡Ánimo!

 

           Publicado en noticias

           El horario en la sección del Club

 

 

 

 

 

 

Jueves, 27 Junio 2013 07:44

HORARIO DE VERANO 2013

 

 

              A la espera de concretar los horarios de tarde, que en principio serán para Lúdico de 6 a 7 los martes y jueves, y las juveniles a partir de esa hora, éstos son los horarios vigentes para el veranito (click en la imagen para agrandar)

 

horario de verano

Página 1 de 2