HomeEl ClubHistoria del Club

logo_RIAS-DO-SUR

2006
COMIENZOS

La Fundación Náutico Deportiva Rías Do Sur, cuya creación fue impulsada por el Club Natación Galaico, inaugura el Centro Deportivo Rías de Sur dotado de piscina olímpica. Ese mismo año se crea una sección de natación sincronizada dentro del Club Natación Galaico, poniendo al cargo del nuevo proyecto a las entrenadoras Diana Fernández, Chus Refojo y Sonia Paramá.

2008
NACE GALAICO SINCRO

Galaico Sincro se constituye como Club, dotándose de sus propios estatutos. Elabora un proyecto deportivo en torno al cual estructura sus categorías de escuela, base y nivel, fijando unos objetivos y planificando la consecución de resultados gracias a la colaboración a nivel de gerencia y medios materiales del Club Natación Galaico, que le cede lámina de agua dentro de su dotación particular. Recibe las primeras visitas de la Selección Españolas en sus instalaciones.
http://galaicosincro.com/wp-content/uploads/2018/05/Sin-título-2-2.jpg
logo_galaico_hojas

2010
SE CONSOLIDA EL CLUB

El Club pasa a autogestionarse completamente a todos los niveles: deportivo, económico-financiero, y asociativo, contando con el apoyo de la fundación Rías Do Sur con la que suscribe su propio convenio por el cual pasa a disponer de su propia lámina de agua y espacios de entrenamiento dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Rías Do Sur.

2011-13
PRIMERA MEDALLA NACIONAL

Consecución de primeros resultados gallegos en natación sincronizada: en la temporada 2011-2012 Club Galaico Sincro coloca a una de sus nadadoras entre las 27 mejores de un Campeonato de España y en la temporada siguiente, 2012-2013 se hace con la primera medalla gallega en campeonato nacional, plata, en figuras técnicas en la categoría alevín de nacidas en el año 2003.
http://galaicosincro.com/wp-content/uploads/2018/05/Sin-título-3-1.jpg

2013-18
CONSOLIDACIÓN

Galaico Sincro se proclama tres veces campeón gallego de nivel de natación sincronizada y consigue dos medallas más -plata- en campeonatos nacionales de natación sincronizada (figuras alevín), además de convertirse en primer club autonómico en conseguir que una de sus nadadoras sea preseleccionada para representar a España en la Copa Mediterránea (Roma – ). Los resultados obtenidos por el Club Galaico Sincro dan pie a que la Federación Gallega dé inicio a concentraciones de tecnificación de natación sincronizada seleccionando a las nadadoras más cualificadas de los clubes gallegos.

¿QUIERES SER DEL GALAICO SINCRO?

REDES SOCIALES

Síguenos en nuestras redes, últimas fotos, vídeos, campeonatos, próximos eventos, etc.