EL DEPORTE DE AGUA EN PONTEVEDRA SE MUERE

noviembre 24, 2022

EL DEPORTE DE AGUA EN PONTEVEDRA SE MUERE

 

​Los clubes Club Natación Galaico y Galaico Sincro queremos informar que a día de ayer se nos ha comunicado por parte de la Fundación Rías do Sur el cierre de las instalaciones el día 30 de noviembre por no poder hacerse cargo del grueso de los gastos que conlleva el mínimo funcionamiento de dichas instalaciones.

​Se nos ha pedido que afrontemos una parte de los gastos para que las instalaciones pudiesen seguir funcionando y así realizar los entrenos, pero estos gastos son INASUMIBLES por parte de clubes deportivos que se basan económicamente en subvenciones de instituciones y en el esfuerzo de los socios.

Esta situación, conllevará prácticamente a la DESAPARICIÓN de dos importantes clubs de la Natación Gallega, en cada una de nuestras disciplinas, tal y como los conocemos hoy en día.

​Debido a la escasa lámina de agua municipal, en algunos casos insuficiente para realizar determinadas disciplinas que necesitan unas características específicas para su práctica, nos estamos viendo obligados a realizar los entrenos de campeonatos tanto a nivel nacional como regional en unas condiciones que no nos permiten competir en igualdad de condiciones con los demás clubes participantes.

​Por todo ello pedimos al CONCELLO DE PONTEVEDRA su ayuda para que no dejen morir el deporte de agua de la ciudad en general y a nuestros clubes en particular, a sabiendas de la existencia de unas instalaciones idóneas de las cuales nos podríamos beneficiar todos los clubes de Pontevedra (Natación, Sincro, Waterpolo, Salvamento, Triatlón, etc.).

DIARIO DE PONTEVEDRA

FARO DE VIGO

PONTEVEDRA VIVA

LA VOZ DE GALICIA

RADIO PONTEVEDRA (LA OPINIÓN)

COPE PONTEVEDRA (Min. 19:20)

LA SEXTA

¿QUIERES SER DEL GALAICO SINCRO?

REDES SOCIALES

Síguenos en nuestras redes, últimas fotos, vídeos, campeonatos, próximos eventos, etc.