Campeonato de España Infantil 1era. División Valladolid

julio 2, 2019
Cpto.España_Infantil_verano_valladolid_19
Cpto.España_Infantil_verano_valladolid_19
Cpto.España_Infantil_verano_valladolid_19
Cpto.España_Infantil_verano_valladolid_19

Del 29 al 30 de junio se celebró el II campeonato de España Infantil de primera división en la piscina de Parquesol en Valladolid, donde los 16 mejores equipos del país compitieron tras clasificarse en el campeonato de invierno del 22 al 24 de marzo en Sabadell.
Galaico Sincro acudió con sus 11 nadadoras de dicha categoría presentando las rutinas de solos, dúos, equipo y rutina combinada, siendo el único club en representación de la Comunidad Gallega.
Comenzaría el sábado 29 el campeonato en sesión de mañana con las 180 nadadoras realizando las figuras marcadas en sorteo realizado previamente por la Real Federación Española de Natación. Las notas alcanzadas servirían para clasificar a las mejores 20 rutinas de solos y dúos de cada club, siendo por parte del Galaico la nadadora Andrea Pazos la que nadaría la rutina de solo alcanzando el puesto 19 y las nadadoras Andrea Pazos y Paula Riveiro el dúo alcanzando el puesto 19.
En sesión de tarde se realizaría la eliminatoria de equipo libre a la que se presentaron 16 rutinas pasando a la final del domingo las 12 mejores entre las que se encontraba la rutina de equipo libre del Club gallego nadado por Sara Fernández, Almudena García, Lola Gómez, Sara Marescot, Andrea Pazos, Paola Piñeiro, Paula Riveiro, Sara Villanueva y como reservas Alicia Laredo y María Maquieira y que finalmente alcanzaría el puesto 12 entrando así en el exclusivo club de las 12 mejores rutinas de equipo libre de España que se celebró el domingo.
El campeonato se cerró el domingo por la tarde con las 16 rutinas combinadas presentadas por los clubes participantes y donde el Galaico Sincro consiguió el puesto 12 que sumado a todo lo anterior colocaría al club Gallego en la general por clubes en un más que meritorio puesto 12 que demuestra que el club pontevedrés es referente de la natación artística gallega y se encuentra entre los mejores del panorama nacional.

Galería fotográfica

¿QUIERES SER DEL GALAICO SINCRO?

REDES SOCIALES

Síguenos en nuestras redes, últimas fotos, vídeos, campeonatos, próximos eventos, etc.